Un paseo gastronómico por Suecia

Hoy salimos de las fronteras españolas. Nos desplazamos a Halmstad, un pueblo al suroeste de Suecia, a unas dos horas de Copenhague. Allí las distancias son cortas y puedes ir andando o en bicicleta a cualquier sitio.

Y sobre lo que nos interesa, que es la comida, deciros que se puede comer bien a buen precio y que los restaurantes también disponen de menú diario.

Comida en CAFÉ NOSH

El primer sitio que os mostramos se encuentra en la calle principal de Halmstad, cerca del río.
Como indica el nombre, no es un restaurante como tal, es un Café en el que se puede comer y donde las materias primas con las q trabajan son locales, son productos orgánicos (disponen de comida sin gluten).

Comimos:

– Ensalada con salmón y naranja, en la que el pescado estaba cocinado al horno. El aderezo es ligeramente dulce. Es una ensalada bastante refrescante.
– La ensalada con queso te la tienes que pedir si eres amante del queso. Lleva queso azul, tomates cherry y secos y la aliñan con una salsa de queso muy ligera. Vienen acompañada de pan caliente y mantequilla.
Lo que no probamos son los postres que, por cierto, tenían muy buena pinta. Nos fuimos  a probar un dulce típico de Halmstad (relleno de canela) el Cinnamon Bun, de otro sitio. Os dejamos su página web: http://cafenosh.se/

IMG_0367IMG_0364IMG_0365

Comida en RESTAURANG YOSS

Tuvimos mucha suerte este día porque pudimos estar en la terraza de este restaurante por el buen tiempo que hacía.

Comimos tipo menú: de primero nos descantamos por una ensalada que te hacías a tu gusto, tenían todo tipo de ingredientes para hacerla.

De segundo pedimos Cerdo relleno de jamón acompañado de una salsa que hacía que estuviese mucho más jugoso y sabroso. Las patatas cocidas que lo acompañaban estaban en su punto. La Gran Albóndiga de carne con salsa de pimienta fue otro plato que degustamos.. Llevaba un poco de mermelada que le daba un toque dulce bastante bueno. Aquí podéis acceder a su web: http://restaurangyoss.se/

IMG_0458IMG_0456

Desayuno en EXPRESSO HOUSE

Uno de los desayunos lo tomamos en el Expresso House, se encuentra en un edificio que hace esquina en la calle principal de Halmstad.
Pedimos  Yougurt con queso y mermelada de arandanos, que al parecer es muy típico de Halmstad un riquísimo Croisant caliente, lo hacen diferente al que estamos acostumbrados a comer, la masa es parecida a la masa filo

Os dejamos unas fotos de nuestra visita a Halmstad, Suecia.

P_20160502_103032P_20160502_103021

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s