Café en Barcelona

¿Nos acompañáis de paseo por una de las calles más emblemáticas de Barcelona? Porque esta semana os queremos llevar a un lugar con encanto en el Paseo de Gracia. Esta calle fue hasta 1827 un camino que unía la población de Gracia con Barcelona. Está llena de teatros, restaurantes, edificios arquitectónicamente increiíbles como so los de Gaudí, Domenech i Montaner, como el Palau Malagrida, Casa Batlló…

Pero en este caso, nos vamos al entresuelo de la Casa Milá, hasta el número 92 del Paseo de Gracia, estamos hablando del Café de la Pedrera. Podríamos pensar que por su ubicación sólo es visitado por turistas, pero no es así, puesto que los propios barceloneses, son los que eligen este restaurante por la variedad de su carta y por la calidad de sus platos.

Capture

En la gastronomía catalana podemos degustar platos como el Pan Tumaca (cuyo éxito depende fundamentalmente del tipo de pan, pan de coca o baguette francesa). Cocas saladas o dulces, Escalivada, Calcots, Arroz, y de postre la crema catalana. Pues bien, ya sea para un brunch, una merienda, o una comida o cena, este restaurante en Paseo de Gracia, de cocina de autor tiene tapas desde las más sencillas, como son unas patatas bravas, hasta platos elaborados con elementos del mar como el pulpo, y el famoso steak tartar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s